PEQUEÑA ITALIA

D I S E Ñ O

12.jpg

Ana María Tramontana ( que según sus historias, su padre le dió el nombre al sabor del famoso helado) junto a su esposo, me encargó el rediseño de sus Heladerías que de por sí son muy artesanales y de sabores especiales. 

Para crear la nueva imagen corporativa imaginé exteriormente una trama tubular metálica ondulante que envuelva su vivienda superior disimulándola y también imaginé que un sistema domótico de Leds de 3 colores produzca un movimiento suave lumínico que recuerde a una abstracta bandera italiana flameante por las noches como fondo de sus logos. 

En su interior tomé todas las banderas de cada región, las estudié y analicé, las traduje en gigantografías de diseño gráfico y revestí con paneles plotteados, todas las irregulares paredes de fondo del local. El neutro mostrador tiene una trama tipográfica impresa con los nombres de cada provincia que se relaciona con un gran mapa corpóreo de Italia que suspendido, invita a entrar por el impacto visual que produce en esta obra temática italiana. 

Homero Sangorrin