Carta de Victoria Bonet a Homero

Carta de Victoria Bonet a Homero

 

DEDICATORIA DE VICTORIA BONET A HOMERO

Hija de antonio bonet

Bio ANTONIO BONET (1913-1989)

Arquitecto español nacido en Barcelona , fue arquitecto, urbanista y diseñador español, residente en el Río de la Plata durante la mayor parte de su vida.

Finalizó sus estudios de arquitectura en 1936, iniciando su carrera profesional junto a los arquitectos Sert y Torres Clavé, con los que fundó el MIDVA (Mobles i decoració per a la vivenda actual). Al estallar la guerra civil viaja a París donde trabaja en el estudio de Le Corbusier y más tarde en Argentina y Uruguay. Fundador del Grupo Austral, junto a Ferrari-Hardoy y Kurchan, fue el responsable del diseño del mítico sillón BKF. Entre sus proyectos arquitectónicos edificios en Buenos Aires (La Solana del Mar), Madrid y Barcelona, sobresaliendo en esta última ciudad, el Canódromo Meridiana (1963, Premio FAD) y La Ricarda del Prat de Llobregat (1963). A la hora de crear una gran ciudad, investigando sobre nuevos materiales e integrando las diferentes escalas del hábitat humano, para lograr sus creaciones, estamos en el servicio de la sociedad. .

Terraza Palace, Mar Del Plata

Terraza Palace, Mar Del Plata

Le Corbusier y Antonio Bonet

Le Corbusier y Antonio Bonet

Victoria con su padre antonio

Victoria con su padre antonio

Victoria con paloma picasso

Victoria con paloma picasso

En su arquitectura también se puede detectar una influencia de Mies Van der Rohe. Argentina ocupó un lugar de importancia en la arquitectura moderna Argentina de los años 1940 y 1950. 

Tuvo una hija, Victoria Bonet.
Mi madrina profesional.